Si estás empezando con la implantación de ISO 20000 o con aspectos de gobernanza TIC, Seguridad de la información o ciberseguridad, o la gestión de servicios y soporte, te invitamos a conocer nuestra guía de ITIL V3.
La gestión de servicios es parte esencial en cualquier empresa TI o cualquier organización que disponga de servicios que requieran soporte tecnológico y por tanto, deban ser planificados, coordinados y optimizados. Esta guía ofrece un manual de implantación de buenas prácticas TI, que ayudan a aportar una prestación de servicios y de atención al cliente idóneas.
Esta guía o manual te ayudará a determinar la parte que suele ser más compleja a la hora de implantar un sistema de gestión, ya sea ITIL o ISO 20000, ya que aporta una clasificación clara de qué se necesita desarrollar, cómo se puede implantar y qué documentación podría ayudarte a generar el proceso, con interrelaciones claras entre todas las actividades y procesos que apoyan en la gobernanza, el despliegue operativo y los procesos de soporte de la gestión de servicios.
Es una guía antigua, de 2011, donde además estaba el logotipo antiguo, pero sigue siendo muy fácil de aplicar y de entender. Además de interrelaciones entre procesos de ITIL, en esta guía encontrarás qué otras normas se pueden ajustar a la implantación de un modelo o un sistema de gestión de servicios, y cómo pueden ayudar a una empresa TIC a mejorar en su camino a la excelencia.
Aquí tienes el enlace para que puedas usarla al completo.
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